Cuernavaca.- El gobernador Graco Ramírez informó que con recursos propios y sin imponer su investidura como jefe del poder Ejecutivo, interpondrá denuncias penales y civiles contra quienes lo involucran en presuntos actos de corrupción de la cadena Walmart México.

Lo anterior lo anunció en la conferencia de prensa efectuada hoy en Casa Morelos , donde señaló que abogados particulares ya preparan una denuncia penal de hechos, y otra civil por daño moral, que en los próximos días presentará en la Delegación Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quien resulte responsable.

No tengo, ni tuve ninguna relación con la empresa Walmart, buscaré que se compruebe el supuesto acuerdo entre ambos, para que la firma estableciera más sucursales entre los años del 2003 al 2005 , afirmó.

Recordó que en ese momento, después de haber sido presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, él estaba en plena campaña para ser senador de la República, y por lo tanto no tenía ninguna relación con el gobierno del Distrito Federal.

Ello, para fungir como enlace entre autoridades y empresarios, que es de lo que se le acusa en la difusión de un correo electrónico para desprestigiarlo.

Relató que en distintas ocasiones, directivos de la mencionada cadena comercial buscaron dialogar con él, pero nunca aceptó; más tarde tuvo la oportunidad de expresar su negativa de manera directa al entonces vicepresidente de la cadena en Walmart México, Luis Gómez.

Graco Ramírez dijo que su gobierno no tiene el interés de privilegiar a las tiendas departamentales o supermercados; sin embargo, expresó que está abierto a la inversión siempre sujeta a reglas, y dando prioridad al rescate de mercados públicos.

Dijo que en Morelos, la facultad para otorgar licencias de funcionamiento es exclusiva de los ayuntamientos y sus cabildos, y no del gobierno del estado, aunque se está preparando una iniciativa para que en el caso de las grandes tiendas comerciales, se considere la opinión del gobierno estatal.

Finalmente, aseguró que las acciones que he iniciado político-partidista y al frente del gobierno de la Nueva Visión tiene preocupados a algunos actores , y ello podría ser motivo para esta campaña de desprestigio a su persona .

klm