Cuernavaca.- El gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu informó que como resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales, se desarticuló la banda de secuestradores apodada Los Rojas , gracias a la denuncia ciudadana.

En conferencia en La Casa Morelos , el Ejecutivo estatal comentó que la estrategia de paz y reconciliación del Gobierno de la Nueva Visión que encabeza, empezó a dar resultados.

Ramírez Garrido Abreu puntualizó que lo anterior se da a una semana de las reuniones diarias para atender el tema de la seguridad con los primeros mandos de la Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos, así como de la 24 Zona Militar.

De igual forma, el vocero del estado, Jorge López Flores, presentó un video testimonial donde los detenidos, identificados como Maximino Rojas Rodríguez, Pedro Rojas Rodríguez y Juan Rojas Orduño, enlistan los secuestros en los que participaron.

El gobernador anunció que se buscará el mecanismo para que parte de la grabación sea difundida por los medios de comunicación, con el propósito de que quienes los reconozcan como sus victimarios, puedan denunciar y la pena para éstos sea mayor.

Dentro de la estrategia de paz y reconciliación, la Nueva Visión de su gobierno no plantea una guerra con violencia, sino una estrategia social, en la que la denuncia ciudadana tendrá un papel muy importante , dijo.

Entre las acciones próximas dentro de la mencionada estrategia está la certificación de los policías municipales, la construcción de la sede de la Policía Estatal Acreditable y una serie de mejoras al C-4, para convertirlo en un verdadero centro de atención a la población.

Finalmente, el Graco Ramírez afirmó que continuará con las reuniones diarias para atender el tema de la seguridad y el bienestar de los morelenses, a quienes refrendó su compromiso de que en 18 meses Morelos tendrá resultados en la materia.

mac