Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el trabajo realizado por el presidente de México, Felipe Calderón, en materia de educación aunque, reconoció, no fue suficiente y agregó el mandatario trascenderá el tiempo y lo marcará la historia".

Durante su discurso en la secundaria Técnica 14, al dar inicio al Ciclo Escolar 2012–2013, la dirigente del SNTE dijo al Presidente " gracias por estar y gracias por habernos acompañado seis años de su gestión, en esta última vez que daremos juntos inicio a las clases del ciclo escolar".

Como parte de su discurso en el Distrito Federal, dijo que el compromiso con la educación "se prueba con las reformas que ha impulsado su gobierno con la pertinencia que los mexicanos exigimos de cara al tiempo que vivimos y a los desafíos que trae consigo".

LOS ERRORES DURANTE LA CEREMONIA

Uno de los errores más pronunciados de Elba Esther Gordillo fue cuando quiso poner como ejemplo a los medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se equivocó de deporte al decir "hoy nos enteramos de lo que nuestros seleccionados hicieron en el campo del béisbol".

También erró al decir en la cifra de profesores que recibirán estímulos ya que dijo que eran dos mil 35,000 docentes .

Con información de Radio Fórmula y Milenio

mac