La abanderada del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, señaló que Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), "chantajea para que se suspenda la evaluación en el sistema educativo mexicano".

Durante la celebración por el Día de las Madres con mujeres de todo el país en el Museo Casa de la Bola, la panista expresó que "desde aquí le decimos que no lo vamos a permitir .

Criticó a Gabriel Quadri de la Torre, el candidato del Partido Nueva Alianza, porque "se dice ciudadano, pero tiene una patrona, que se llama Elba Esther Gordillo, no estaba yo en esa trinchera .

Señaló que ella no se ocupa de la combi, que tiene un gran respeto por los académicos, pero que se ocupa de esa Hummer que no ha permitido que avance la educación".

En concordancia con su propaganda, Josefina evocó el primer debate entre candidatos a la presidencia de la República, en donde se encontró, dijo, "en medio del de las ligas, de Montiel, los Bejaranos y los Moreira".

Yo decía: que maravilla que a mí no me puedan decir nada, ni ser parte de estos clubes y por eso soy diferente. Y soy diferente porque no estaba en ese lugar donde estaba el candidato del PRI en el debate hablando de justicia sin explicar porque su estado es el primer lugar en feminicidios, mintiendo y engañando a los mexiquenses y diciendo una y otra vez que no tenía tiempo para contestar. Soy diferente a ellos porque soy como ustedes , aseveró.

MIF