La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el gobierno federal tiene claro que las cámaras y líderes empresariales no quedaron conformes con el plan de reactivación económica que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, destacó que el gobierno destinará 25,000 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), tanto del sector formal como el informal.

"Los empresarios; leí las cartas, los comunicados, las publicaciones de los empresarios. Efectivamente, no quedaron muy satisfechos del informe del Presidente. Hay descontento, sí. Lo manifestaron abiertamente. Yo puedo decir que el Presidente va a atender a los empresarios y a las empresas medianas y pequeñas, a las mipymes y pymes. También va a atender al sector informal, no solamente al sector formal, al informal también", comentó.

"Estos 25,000 millones de pesos se van a dividir: la mitad al formal y la otra al informal. Tenemos muy claro que los micro y medianos empresarios son los que generan la mayor parte de los empleos y de la riqueza. Nosotros como gobierno no podemos sustituirlos porque ellos emplean a muchísima gente, entonces, tenemos que apoyarlos, pero tanto en el sector formal como en el informal", indicó.

En una video conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación dijo que el gobierno no dejará a la deriva a los empresarios.

"No se les va a dejar a la deriva. El Presidente reiteró sus principios de la cuarta transformación, y yo comparto su visión de justicia social. Porque comparto su visión de atender a los más pobres, a los que no están atendidos", refirió.

Sánchez Cordero consideró que con el anuncio de esta bolsa de recursos, el Presidente responderá a las demandas del sector empresarial. "Yo creo que el Presidente va a responderles a los empresarios", refirió.

Finalmente, la titular de la Segob dijo que el gobierno apoyará a las personas más necesitas y a las empresas.

"Creo en las medidas que anunció ayer el Presidente, el 95% de los hogares mexicanos, muchos de ellos más pobres, reciben una ayuda concreta por parte del Estado, así como el apoyo para que las personas que están en la economía formal y en la economía informal pueda preservar sus empleos, tengan opciones de crédito para superar esa situación.

"Creo que el día de hoy fue más claro (el presidente López Obrador), más específico que el día de ayer: que estos 25,000 millones de pesos va a apoyar a la llamadas mipymes, a las empresas micro y medianas", aseveró.

[email protected]