El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el gobierno federal está listo para transitar por el camino que los maestros disidentes deseen: el diálogo o la firmeza en la aplicación de la ley.

NOTICIA: Se desplegarán 10,000 policías en Oaxaca para evaluación

Expresó que la gran mayoría de los mentores están dispuestos al cambio, y apuntó que la resistencia se centra en los liderazgos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no quieren el cambio.

Hay dos caminos y ellos tienen la opción de escoger por cualquiera de ellos: el de mantener escuelas sin clases y querer presionar a los maestros que sí se quieren evaluar. Si persisten en este camino se van a encontrar un gobierno muy firme en la aplicación de la ley.

NOTICIA: Nuño asegura que no harán recortes en educación

Pero existe otro camino, es el camino de que acepten la reforma educativa y caminemos juntos , expresó al participar en la Reunión Anual de Industriales de la Concamín, donde felicitó particularmente a los maestros de Michoacán que rompieron por primera vez un cerco que les impedía participar en evaluaciones.

erp