Con una inversión de 1,125.6 millones de pesos, se inauguró hoy el tramo La Y-Barranca Larga, de 58.3 kilómetros, que forma parte de la carretera Oaxaca-Costa, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En presencia del presidente Felipe Calderón y el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, se dio apertura a la circulación vehicular del kilómetro 14+800 al 72+600 de ese tramo carretero, por donde se prevé que haya un tránsito promedio diario anual de 3,500 automotores.

En un comunicado, la dependencia especificó que la construcción fue posible con recursos públicos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Detalló que la obra que cuenta con 18 entronques y siete puentes, permitirá un ahorro de 45 minutos en el tiempo de recorrido, al pasar de 1.5 horas a 45 minutos, con lo que se incrementará la seguridad, se eliminarán cuellos de botella y se mejorará el enlace entre los diferentes municipios de la entidad.

Además de integrar un nuevo enlace de comunicación en Oaxaca, alentará la inversión en la entidad y promoverá el desarrollo industrial, pesquero y agrícola, así como el desarrollo turístico de la costa oaxaqueña , señaló.

El tramo La Y-Barranca Larga se localiza al sur de la capital, atravesando varias poblaciones de los valles centrales y entronca con la autopista Barranca Larga-Ventanilla (en construcción) cuyo destino es la costa oaxaqueña.

La obra inicia en el kilómetro 14+800 y termina en el kilómetro 23+400 con una sección de cuatro carriles, y del kilómetro 23+400 al 72+600 con sección a dos carriles.

mac