El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que fuerzas federales se enfrentaron con Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Evitó confirmar si esa persona fue detenida y luego liberada, como dio a entender el propio Secretario.

En un mensaje en sus redes sociales, luego de las múltiples balaceras suscitadas en Culiacán, Sinaloa, el secretario Durazo explicó que las fuerzas federales tuvieron un enfrentamiento armado con Guzmán López y un pequeño séquito de tres escoltas en una vivienda de Culiacán. Precisó que tras el enfrentamiento, un grupo de hombres armados, superior a las fuerzas federales, llegó a la vivienda, por lo que el gabinete de seguridad ordenó suspender la acción. El funcionario no aclaró si ello significó dejar en libertad a Guzmán López.

“A las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán cuando fueron agredidos desde una vivienda.

“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. Lo anterior provocó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla. Asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”, expuso Durazo Montaño.

[email protected]