El gobierno de Enrique Peña Nieto lanzó este jueves dos spots en los que se hace referencia a lograr un cambio para este país.

Bajo los nombres de Impulso y Se puede , los promocionales son los primeros en emitirse en la administración de Peña Nieto que inició el pasado sábado 1 de diciembre. Los spots se encuentran disponibles en la página de Internet del gobierno federal.

En el promocional Impulso , con duración de 1 minuto, una voz en off refiere: ¿Qué nos mueve? Nos mueve el amor por México , al tiempo que hombres vestidos de traje oscuro practican el llamado parkour (desplazamientos en el aire y sobre edificios).

La misma voz en off detalla, en referencia a la misma pregunta de ¿Qué nos mueve? , Que somos distintos y que no nos vamos a detener hasta llevar a México donde se merece, a un mejor futuro .

En el segundo promocional, con el título Se puede , y también con duración de 60 segundos, se contrastan escenarios de México. Sí se puede o no se puede… En México hay pobreza. Entonces no se puede… Pero tenemos una fuerza de trabajo con la grandeza de las más poderosas del mundo. Entonces sí se puede . Nuestros estudiantes califican por debajo de otros países. Entonces no se puede…Pero tenemos premios Nobel. Entonces sí se puede , detalla el protagonista del promocional.

También se destaca en los spots que México cuenta con riquezas tales como el petróleo, la plata y las bellezas naturales. Tenemos el compromiso para mover a México. Entonces sí se puede , lanza el joven protagonista.