Colima.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, reiteró que el gobierno federal no está a favor de la legalización de la mariguana, pero si abierto a una discusión seria.

El funcionario federal fue entrevistado en una gira de trabajo por esta ciudad, donde, con el gobernador Mario Anguiano Moreno, entregó lentes a beneficiarios del Programa Ver Bien para Aprender Mejor , e inauguró el Parque Lineal El Jazmín.

El gobierno federal ha fijado su posición claramente, no está a favor de la legalización, pero estamos abiertos a una discusión seria , aseveró el funcionario federal.

Recordó que el planteamiento de México en esos foros, es que hay elementos para hacer un análisis de las consecuencias de cada modelo, en términos de salud pública, de violencia y de consumo, para poder tomar las mejores decisiones .

Señaló que en el caso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se está abriendo una discusión, en la que creemos que afortunadamente dejaron de lado las posiciones de legalización, y decidieron además sujetarse al reconocimiento de que es un asunto de orden federal .

Indicó que en ese sentido, la mencionada Asamblea presentó una iniciativa para que sea el Congreso de la Unión el que resuelva, y entonces el gobierno federal ha fijado su posición claramente, no está a favor de la legalización, pero estamos abiertos a una discusión seria , puntualizó.

nlb