El Gobierno federal de México suspenderá todas las actividades no esenciales a partir del jueves 26 de marzo como medida para encarar el avance del brote de coronavirus, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

"Todo el Gobierno federal suspende labores y cada titular de dependencia determinará quienes no pueden suspenderlas", dijo el funcionario durante el reporte técnico diario sobre el avance del Covid-19 en México.

"Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del Gobierno", explicó López-Gatell.

Entre las actividades que no serán suspendidas se encuentran las de los sectores salud y de energía, seguridad y servicios de limpieza, entre otras.

Las autoridades de Salud reportaron el miércoles 70 nuevos casos en el país, elevando la cifra del total de contagios a 475. Además, se registró un nuevo fallecido, para un total de seis.

El brote, surgido en China a fines el año pasado, ha dejado más de 435,000 contagiados y al menos 19,500 muertes alrededor del mundo, según un conteo de Reuters.

kg