El gobierno federal busca a 24 de los 122 objetivos que se trazó para abatir los índices de inseguridad en el país. Joaquín el Chapo Guzmán era uno de esos objetivos, y su recaptura fue la número 98 de esa lista. El gabinete de seguridad aún busca a 24 presuntos delincuentes de todos los cárteles del narcotráfico y la delincuencia.

Del Cártel de Sinaloa, el gabinete de seguridad federal integrado por la Marina, Ejército, Policía Federal y el Cisen, buscan a Ismael Zambada García el Mayo, y Juan José Esparragoza Moreno ,el Azul.

Del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, se busca a su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Del fragmentado Cártel de los Beltrán Leyva, se busca a Fausto Isidro Meza López, el Chapo Isidro, cuyo grupo es uno de los principales enemigos del Cártel de Sinaloa.

Del Cártel del Golfo se busca a Homero Cárdenas Guillén, mientras que del también ya fragmentado cártel de los Zetas se busca a su líder, Román Ricardo Palomo Rincones, el Coyote, pues ya se encuentran presos quienes eran sus máximas cabezas, Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40 y Omar Treviño Morales, el Z-42.

Tras la detención de Vicente Carrillo Fuentes, el Viceroy, el 9 de octubre del 2014, el Cártel de Juárez es encabezado por Juan Pablo Ledezma, a quien las autoridades buscan.

Las autoridades federales también tienen conocimiento del llamado Cártel de Oaxaca, por lo que buscan a Eugenio Jesús Don Chuy Díaz Parada.

Respecto del cártel de la Familia Michoacana, tras la muerte de Bulmaro Salazar Blas, la posición fue ocupada por Gilberto Figueroa Arellano, quien ya fue detenido por fuerzas federales, por lo que se trabaja en la identificación de quien ahora ocupa la posición, lo mismo que en el caso de la organización criminal de los Caballeros Templarios.

[email protected]