Reunidos en la sede nacional del PRI, gobernadores emanados de este partido manifestaron su "preocupación" por el esquema aplicado para la evaluación de los altos mandos de las policías estatales, al considerar que son criterios hechos "unilateralmente", además el tricolor anunció la emisión de la convocatoria -en los próximos días- para elegir a su abanderado en Michoacán, sin que ello represente cancelar el diálogo con otras fuerzas.

Y es que este domingo se reunieron 15 de los 19 gobernadores emanados del PRI con su dirigente nacional, Humberto Moreira, así como con representantes de sectores del partido y coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, David Penchyna, vocero del PRI, informó que durante el encuentro se hizo referencia a apoyar al gobierno federal para combatir el flagelo del crimen organizado, pero también de la falta de coordinación que se registra con los estados.

Además, habló de una preocupación por el esquema de evaluación de altos mandos policiacos y de la necesidad de cambiar la manera de hacer dicha evaluación.

Asimismo, Penchyna puntualizó que en el encuentro "varios gobernadores" manifestaron preocupación por la propuesta de reforma sobre la reconducción del Presupuesto, también conocido como veto presidencial.

DOCH