Querétaro.- Gobernadores priístas rechazaron que hayan desviado recursos durante la elección presidencial y aconsejaron al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, que sepa perder y que reconozca que el abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña, ganó los comicios.

En entrevista, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instó a López Obrador a tener ética para reconocer el triunfo de Peña Nieto.

"Siempre he dicho que los demócratas, debemos saber ganar y debemos saber perder", sentenció el mandatario mexiquense en el marco de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

A su vez, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, rechazó categóricamente que su administración haya desviado recursos para la compra de votos, como lo aseguró Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador.

El mandatario zacatecano aseguró que su administración está abierta a que se hagan las investigaciones pertinentes, pero de entrada indicó que es imposible coaccionar a tantos electores.

En su oportunidad, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, celebró el resultado de los comicios y asentó que la certeza es total y el triunfo de Peña Nieto es contundente, con la mayor proporción de votos de los últimos 18 años.

Tenemos que ser todos muy responsables y respetuosos. Es la voluntad de todos los ciudadanos , aseveró el mandatario duranguense, al advertir que es una elección de un amplio margen que tenemos que ir madurando como sociedad y ser muy respetuosos de la decisión de los ciudadanos .

Por su parte, el candidato electo de Morelos, el perredista Graco Ramírez, reconoció que Andrés Manuel López Obrador está en su derecho de impugnar los resultados de la elección presidencial, tal y como el PRI impugnó, de última hora, la elección de gobernador de su entidad.

No pasa nada, es un ejercicio del derecho político y legal que tienen todos los candidatos , sostuvo.

mac