En rueda de prensa, junto a integrantes de las fuerzas armadas, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes anunció la llegada de la Gendarmería Nacional, por el momento a las regiones de Córdoba y Xalapa en los próximos días, así como la probable visita, este martes, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Yunes indicó que los grupos del crimen organizado a los cuales se les atribuyen las ejecuciones registradas en la entidad y que operan en las regiones a donde llegará la Gendarmería, se disputan el robo de combustible.

El gobernador dijo que se ha visto un aumento muy importante en este rubro, ya que hace dos semanas se registraron 17 ejecuciones, en comparación con la semana pasada que fueron 25, en tanto que en las extorsiones también se vio un aumento al pasar de 6 a 15 en el mismo periodo.

Destacó que si bien la Gendarmería ya había estado en la entidad, en específico en Tuxpan, se retiró debido a que los operativos que implementa no son permanentes.

En referencia los delitos del fuero común, Yunes anunció que se suscribirá un convenio para la instalación de cámaras de seguridad de alta definición en las sucursales bancarias en todo el estado de Veracruz, así como la implementación de personal de seguridad armado a las afueras de las sucursales y mamparas en las zonas de cajas para evitar que las personas vean qué tipo de actividad se está llevando a cabo en las cajas , entre otras medidas más, dijo.

Precisó que el reordenamiento de las policías municipales ha traído consigo un aumento en los delitos locales, a pesar de ello confió en que en el mediano plazo se pueda revertir esta tendencia.

mfh