La Comisión Permanente del Congreso recibió un informe sobre la Ejecución de los Programas y Campañas de Comunicación Social del gobierno federal en el segundo bimestre del 2011, en el cual se erogaron 525 millones 226,000 pesos en esa materia.

De acuerdo con el informe remitido por la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Presidencia de la República gastó dos millones 640 mil .97 pesos en campañas de comunicación social y en publicidad.

En el reporte de la Segob se precisa también que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 'desembolsó' en el primer cuatrimestre del año, la cantidad de 38 millones 850 mil pesos en dichos rubros.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registró una erogación de 11 millones 70 mil pesos en el segundo bimestre de este año.

Por su parte, se añade, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó, al cierre del mes de abril, 284 millones 471 mil pesos a los Programas y Campañas de Comunicación Social.

A su vez, la Secretaria de Educación Pública (SEP) erogó cinco millones 142 mil .94 pesos, mientras que la Segob destinó 255 mil .20 pesos en los rubros ya señalados.

De igual forma, se indica que la Secretaría de Turismo (Sectur) gastó en publicidad 163 millones 081 mil .68 pesos; el IMSS 16 millones 424 mil .08 pesos y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) registró un 'desembolso' de 503 mil .47 pesos.

El documento de la Secretaría de Gobernación fue remitido a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

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