Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, condecoró a 76 policías, mujeres y hombres, de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su sobresaliente labor, valor y disciplina en sus funciones en contra la delincuencia.

Durante la entrega de las condecoraciones, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, les dijo que ha “quedado muy claro que esta policía, y en esta ciudad, no hay criminal, ni grupo delictivo que pueda hacernos frente.

“Ustedes, con sus labores diarias —investigaciones, operaciones, investigaciones de gabinete y de campo—, han dejado claro a la delincuencia que no ha habido un grupo delincuencial, o un líder de alguna célula delictiva, que ustedes no pueden detener”.

García Harfuch explicó que tal eficiencia en la labor policial se debe a que el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) les dio las herramientas en diciembre del 2019, pues “otorgó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por primera vez, la facultad de investigación”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo, ha traducido la inteligencia a actos de investigación que van directos a las carpetas de investigación para evitar la puerta giratoria en detenidos peligrosos y relevantes.

Dos instituciones coordinadas

Les dijo que representan el ejemplo de lo que deberían de ser la mayoría de nuestras compañeros y compañeras, sin importar la institución, sea ésta la Fiscalía de Seguridad de Justicia, o la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Hoy somos un par de instituciones que trabajan de manera coordinada”, precisó.

Destacó que cuando se enfrentan a la delincuencia organizada, no importa que institución sea, pues lo que “importa es el coraje, el arrojó y el valor de las compañeras y compañeros, la conducta diaria, la integridad con la que se conducen todos los días”.

Lo que ustedes hacen es un ejemplo de cómo “construir un México mejor todos los días, con acciones y hechos relevantes, con su labor diaria, con sus manea de vivir en la policía.

“El trabajo de la policía siempre ha sido un trabajo difícil y complicado, muy criticado, por eso las acciones como las que ustedes están haciendo, son las que ponen en alto nuestras instituciones”.

García Harfuch instó a los policías condecorados a continuar con este esfuerzo, porque como bien lo dijo el diputado, si bien ha habido una reducción en la incidencia delictiva, la policía, no estamos satisfechos y nos falta mucho por hacer.

“Hoy, son 76 mujeres y hombres, policías de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes son condecorados por su sobresaliente labor, valor y disciplina en sus funciones, dijo finalmente el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Branded Content

Información Oficial es un servicio de El Economista para contribuir con la difusión de informaciones y comunicaciones de gobiernos, municipios y actores públicos relevantes para los ciudadanos.