La seguridad del Papa Benedicto XVI durante su vista al país está garantizada, sostuvo el titular de la Segob, Alejandro Poiré Romero, por lo que en ese aspecto se procederá como a lo largo de la presente administración con jefes de Estado y de gobierno de diversos países del mundo.

El funcionario confirmó que en el marco de la visita de Estado del pontífice se entrevistará con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, con quien revisará de manera más específica la agenda papal.

Tendremos una reunión con el secretario de Estado del Estado Vaticano y, pues, tendremos que revisar específicamente la agenda y daremos una información más precisa conforme se vayan detallando los puntos de la agenda , acotó en conferencia de prensa.

Sin duda se trata de una reunión importante, dado que el Estado Vaticano tiene una actividad relevante en términos diplomáticos a nivel internacional, y desde luego para el gobierno de la República estos contactos son de alta importancia , sostuvo.

AVANZA BLINDAJE DE ELECCIONES

En otro tema, Poré Romero informó que continúan las pláticas con el Instituto Federal Electoral (IFE) para garantizar la seguridad de los candidatos durante la jornada comicial.

Tenemos unas pláticas permanentes con el IFE, estamos instalando los grupos de Coordinación Operativa con los distintos estados de la República , explicó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Poiré Romero estimó que antes del inicio de las campañas electorales estén listos todos los convenios en materia de seguridad con los estados, a fin de identificar aquellas zonas en las que se deberá actuar en forma más preventiva, enfática e integral, y lo estamos haciendo en todo el territorio nacional .

Recordó que el IFE cuenta con atribuciones novedosas derivadas de los cambios a la Constitución y a la ley, por lo que la tarea de todas las autoridades es ejercer todas las atribuciones en función de los objetivos que les están marcados.

Respecto al caso de Florence Cassez, tras la decisión del ministro de la Corte Arturo Zaldívar, quien hizo público su proyecto de dictamen en el que ordena la libertad inmediata de la francesa acusada de secuestro, Poiré Romero dijo que el gobierno federal ha dado una postura clara en ese sentido.

Expuso que en la medida en que está pendiente la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre ese asunto, ya se ha dado una postura específica .

MIF