Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza 'Hidalgo Nos Une', vaticinó que las elecciones a gobernador del próximo 4 de julio obtendrá alrededor de 600,000 votos, por lo que 'ganaré por siete puntos de diferencia' a Francisco Olvera.

En conferencia, aseguró que dará la campanada en los comicios estatales, por lo que se logrará la alternancia en el estado.

' Va ser una sorpresa, se van a sorprender de que yo ganaré las elecciones', reiteró.

En este sentido, el líder perredista, Jesús Zambrano, informó que hasta el momento Xóchitl Gálvez y Francisco Olvera se encuentran en empate técnico. Sin embargo, dijo que 'mañana, tanto ella como nosotros, conoceremos los resultados de la última encuesta'.

Gálvez convocó a los representantes de los medios de comunicación para celebrar el Día de la Libertad de Expresión y refrendar, con ello, su apoyo a la importante tarea que desarrollan para mantener informada a la sociedad.

'Me interesa mucho recomponer la relación con los medios de comunicación.

Yo sé que ustedes cumplen con su trabajo y que algunos no pueden difundir información mía debido a la línea editorial de sus medios, pero yo quiero que sepan que no estoy molesta con ustedes y que cuando sea gobernadora eso va a cambiar', aseguró.

A pregunta expresa sobre el gasto de 60,000 dólares diarios de publicidad en Hotmail, como lo expresó en días pasados el presiente estatal del PRI, Omar Fayad, la candidata rechazó tal aseveración, al tiempo que afirmó que la publicidad en Internet es la más barata.

Sobre el debate, el cual ya fue rechazado por el PRI, la aspirante aseguró que Francisco Olvera le tiene miedo. 'Me tiene miedo, ellos (la coalición 'Unidos Contigo') todavía están a tiempo de cambiar de candidato', señaló.

A exactamente 20 días de la justa electoral, donde se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo, la abanderada del PAN, PRD y Convergencia anunció que seguirá con su campaña política en la capital de Hidalgo.

/doch