Los priístas anunciaron que las tendencias electorales no les favorecen en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, pero dijeron que sí en las gubernaturas de Jalisco, Chiapas, Yucatán y Tabasco. Para los gobiernos de Morelos y Guanajuato, indicaron que los números son cerrados.

Desde la sede nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell puntualizó que de acuerdo con sus cifras su partido ha recuperado con Aristóteles Sandoval el estado de Jalisco, que es gobernado por el PAN, lo cual –dijo- no acontecía desde el año 1995.

Acompañado de la candidata a jefa de Gobierno, Beatriz Paredes, del secretario de Organización del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y del vocero Eduardo Sánchez, Pedro Joaquín dijo que también ganaron con una gran claridad y contundencia el estado de Chiapas en la coalición con el Partido Verde, con la postulación de Manuel Velasco.

Hemos retenido la gubernatura del estado de Yucatán, con una victoria, según nos anuncian la encuestas de salida (…) y también hemos ganado el estado de Tabasco , expuso en un mensaje a medios el líder nacional del PRI.

Fue Beatriz Paredes la que reconoció que las tendencias no le favorecen el el DF, aunque destacó que el PRI se ubica en segundo lugar de las preferencias en la capital. Asimismo, la candidata tricolor aseguró que sus datos señalan que van arriba en las jefaturas delegacionales en Tláhuac, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Azcapotzalco.

En la conferencia, Pedro Joaquín rechazó las declaraciones sobre tendencias electorales del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y consideró que con ello se transgredió la ley electoral.

mac