La candidata a la gubernatura por la alianza Hidalgo Nos Une, Xóchitl Gálvez Ruiz, aclaró que es falso que se encuentre deprimida por la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica así como su presunta renuncia a seguir en la campaña.

"Esa encuesta dice que voy 25 puntos abajo, pero debido a los acontecimientos se suelen equivocar por más de 20 puntos, me queda claro que no es cierto, yo tengo mis propias encuestas internas, me acerco a una velocidad impresionante… estoy entre cuatro puntos máximo en este momento".

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha en Radio Fómrula, Gálvez Ruiz denunció que su gente ha recibido llamadas de amenazas, "diciendo lo del crimen organizado, si siguen conmigo van a pagar las consecuencias, están haciendo uso de todo lo que pueden al darse cuenta que Hidalgo se cansó del cacicazgo, de la corrupción".

Añadió que tiene los números telefónicos de donde se han dado las llamadas de amenaza.

Cuestionada sobre si ante estas amenazas ha pensado en alguna estrategia o tipo de seguridad en la campaña, Gálvez Ruiz dijo que solicitó al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, garantice un pleno ejercicio de los derechos.

"No es justo que el candidato de él, el candidato oficial (PRI) tenga una gran seguridad y cobertura por parte del gobierno del estado en todos sentidos y realmente en mi caso estamos haciéndolo de una manera muy sencilla, no traemos realmente un aparato de seguridad".

Por otra parte, subrayó que Hidalgo tiene graves problemas, pues se ha convertido en el primer consumidor de drogas en jóvenes a nivel nacional, "eso me lleva a la convicción de darle a los jóvenes una oportunidad de empleo".

/doch