El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no se ampliará la prórroga de seis meses al grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que investiga junto con la PGR la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Afirmó que en ese caso, ni cerrazón, ni carpetazo . La investigación, añadió, sigue adelante , y pidió no adelantar que no hubo un incendio en el basurero de Cocula.

Debemos de dejar, todos, las especulaciones a un lado. Que hable la ciencia y que hablen los expertos , aseveró.

En conferencia de prensa en Acapulco, luego de reunirse con los padres de los normalistas, el secretario de Gobernación dijo que gobierno, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) y familiares de los normalistas, acordaron un plazo único de seis meses más de trabajo de este grupo para llegar una verdad concluyente de los hechos, por lo que no habrá prórroga como lo solicitaron.

Se acordaron seis meses y se va a cumplir. No hay cambio, es un acuerdo de un tiempo para poder llegar a conclusiones, a la verdad .

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, aseguró que para ellos comenzó a correr el plazo de seis meses de trabajo de GIEI, por lo que su estancia en el país será hasta junio y no hasta abril.