El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, anunció el arranque de la reactivación económica de la Zona Rosa mediante una serie de inversiones privadas que se harán durante el periodo 2010-2012.

El funcionario dijo que en los próximos años habrá la mayor inversión en dicha área de la ciudad, a partir de que el director del Fonatur, Miguel Gómez Mont, apoyará el rescate de esa zona de la capital del país.

Al acudir al corte del listón inaugural del Hotel Valentina, explicó que en la ciudad de México hay confianza de la iniciativa privada, pues tan sólo en el ramo turístico se inauguran en promedio un hotel cada mes, mientras que antes, sólo se lograba un hotel cada seis meses.

Durante una breve ceremonia efectuada en el lobby del hotel, el presidente de la cadena de hoteles Room Mate, Kike Sarasola, dijo estar convencido en invertir en México, pues anunció que habrá otros tres hoteles similares en la capital.

El secretario de Turismo resaltó que es necesario rescatar el esplendor que tenía la Zona Rosa, cuando esta área era referente de artistas, escritores, intelectuales y, en general, marcó la pauta de desarrollo de la ciudad.

/doch