El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, garantizó que su administración no cejará de trabajar para proteger a los capitalinos ante los riesgos que implican las bajas temperaturas.

Agregó que ante esa situación se amplió el programa de invierno porque "sabemos que todavía tenemos un buen número de frentes fríos", y destacó que en las zonas altas de esta ciudad las secretarías de Salud, Protección Civil, así como las delegaciones están operando en ello.

Marcelo Ebrard refirió que para atender a personas en situación de calle se mantienen en operación todos los albergues, donde se les da comida y cena caliente a quienes acuden en busca de refugio.

Es decir, "están todas las brigadas trabajando desde más o menos una semana que esperábamos esto", anotó el jefe de gobierno en entrevista previa a la degustación gastronómica con los Comedores Comunitarios: "Por una cultura alimentaria", en Plaza Regina.

Sobre los partidos políticos que han invadido parte de la ciudad con propaganda política, el funcionario dio a conocer que se ha retirado la propaganda que no incumple con la ley. "Hay normas en la ciudad, independientemente de que sea política o no, pero sí hemos retirado muchísima propaganda y vamos a seguir", advirtió.

Acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, Marcelo Ebrard aclaró que no está en sus manos determinar eso para el caso de los partidos, pero lo que "sí está en manos nuestras es retirar el mayor número posible cuando no está conforme a lo que dice la norma y así lo estamos haciendo, de todo tipo de propaganda se está retirando".

Mencionó como ejemplo que se retirará la propaganda en árboles porque así lo establece la ley, "la vamos a retirar, todos los días retiramos y lo haremos con más cobertura cuando se esté violando la norma".

MIF