A fin de garantizar la seguridad de los turistas, el Gobierno del Distrito Federal propondrá ante la Organización Mundial de Turismo (OMT) la creación de un Ombudsman internacional que vele por la seguridad de los viajeros.

Información de Radio 13 Noticias indica que al anunciar la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Alejandro Rojas, secretario de Turismo local, aseguró que esta iniciativa buscará contar con el respaldo del organismo mundial.

Sin embargo, detalló que como medida para garantizar la seguridad de todos los turistas que llegan a México se analizará, junto con otros secretarios estatales, la posibilidad de conformar una policía turística especializada para todo el territorio nacional.

Díaz Duran rechazó que esta medida sea impulsada como resultado de la ola de violencia que se vive en el país, y aseguró que es una estrategia para brindar mejor atención a los turistas.

Durante una reunión con funcionarios y empresarios del sector turístico, el secretario capitalino anunció la primera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas la cual pretende convocar a más de 50 países y competir con otras grandes ferias internacionales que sin duda, aseguró, contribuyen a incremental la actividad turística internacional.

/doch