El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a grupos protectores de animales para que participen en el estudio de la situación de los perros que han atacado a personas en Iztapalapa.

Agregó que las autoridades informarán a estos grupos las acciones que se han tomado hasta el momento y se analizarán los casos en los que estos animales puedan ser llevados a albergues.

En este sentido adelantó que en las próximas horas, autoridades capitalinas y representantes de los Servicios Periciales, informarán " todos los datos que están alrededor de este caso".

Asimismo reiteró que mañana se iniciará una campaña para promover la esterilización tanto de perros como de gatos, en donde participarán quirófanos móviles.

En otro tema, adelantó que mañana presentará los detalles de su estrategia para convertir al turismo en una de las líneas estratégicas de desarrollo en el Distrito Federal, como lo prometió en campaña.

Finalmente, calificó de "importantes" las reuniones sostenidas la víspera con los comités ciudadanos respecto a la polémica estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev en Paseo de la Reforma, y aseguró que aún falta reunirse con funcionarios de la cancillería para resolver el tema.

mac