México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó al personal de la Policía Preventiva a redoblar sus esfuerzos para servir a la ciudadanía y mantener la paz en la capital del país.

El gobernante local destacó que la función de los cuerpos de seguridad debe ser mantener el equilibrio y la estabilidad, por lo que deben actuar cuando se les requiere y para ello se mantendrá su capacitación y modernización.

Al encabezar la entrega de casi 180,000 uniformes, manifestó que éste fue un compromiso con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para mantener el equipo que utilizan en óptimas condiciones.

Durante el acto efectuado en el Monumento a los Niños Héroes, destacó que "la ciudad de México requiere mantener a la policía en buenas condiciones, porque lo que debe reflejar hacia el ciudadano es confianza, debe mostrar cercanía".

Por último recordó que se buscará que los elementos de la corporación obtengan una certificación en derechos humanos. "Hoy nosotros estamos comprometidos con la ciudad, con la paz en la ciudad y debemos generar las condiciones propicias para ello", externó.

mfh