El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó este viernes los subsidios fiscales en el pago del Impuesto Predial 2013, para los contribuyentes con inmuebles de uso habitacional y mixto, apoyos que van del 25 al 50% de descuento.

Los contribuyentes propietarios o poseedores de un inmueble con valor catastral que se encuentra en el rango E, es decir, entre 976,000 hasta aproximadamente 1 millón 301,000 pesos, tendrá un apoyo del 50 por ciento.

El subsidio del 35% será para los contribuyentes con inmuebles en el rango F, cuyo valor corresponde entre 1 millón 301,000 a un millón 627,000 pesos.

Mientras que el descuento del 25% será para las personas con inmuebles en el rango G, con valor de entre 1 millón 627,000 y 1 millón 952,000 pesos, aproximadamente.

En el caso de los inmuebles de uso mixto, la aplicación de los subsidios se aplicará a la parte proporcional del impuesto determinado que corresponda al valor de suelo y construcción del uso habitacional, y determinar el porcentaje de subsidio previsto se tomará como referencia el valor total del inmueble de que se trate.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, señala que en el caso de los inmuebles de uso habitacional o mixto en los rangos E y F, la autoridad fiscal emitirá la boleta en el que indicará el subsidio correspondiente y podrá hacer el pago en sucursales bancarias, tiendas departamentales y de autoservicio autorizadas para tal efecto.

Los contribuyentes propietarios con inmuebles en el rango G, podrán pagar el Impuesto Predial que la autoridad fiscal emita en la boleta, no obstante, para obtener los beneficios deberán cumplir con algunos requisitos.

mac