De acuerdo con el informe El Gobierno del Distrito Federal y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) , las metas de equidad de género en la Cámara de Diputados, mortalidad materna y aprendizaje en Matemáticas en primaria y secundaria no se cumplirán para el 2015, fecha establecida por las Naciones Unidas para realizarlos.

Al respecto, Alejandro González, director general de Gestión Social y Cooperación, expuso: A pesar del esfuerzo del DF para promover equidad de género, es claro que las mujeres presentan un rezago en los indicadores . Reconoció que hace falta focalizar los programas existentes en términos significativos.

Este estudio contempló un análisis evaluativo de políticas, el cual calificó la calidad de su diseño.

Uno de los resultados que mostró este trabajo fue que hasta el 2009 existían 33 programas alineados a los ODM y en promedio 58% de ellos cumple con los siete criterios metodológicos diseñados en esta investigación.

Pese a este avance, el informe demuestra que existen problemas de equidad. Si bien la matriculación en todos los niveles es equitativo, el estudio destaca que del sector no alfabetizado de entre 14 y 24 años, 2.6% es mujer y 1.2% es hombre.

Los ODM son un conjunto de ocho metas acordadas como respuesta a los principales desafíos de desarrollo.

[email protected],mx