El Gobierno del Distrito Federal llamó al SUTIEMS al diálogo y a reconsiderar su posición, a fin de lograr una negociación que permita levantar la huelga iniciada la mañana de este martes en las 17 preparatorias de la ciudad de México.

El secretario de Educación, Mario Carrillo Huerta, señaló que la posición del gobierno capitalino ante el movimiento del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) es de apertura al diálogo.

El funcionario reiteró al gremio el ofrecimiento de un aumento de 3.3% directo al salario, así como de algunas prestaciones.

Sostuvo que 'el estallamiento de la huelga lo decidieron 342 miembros del SUTIEMS, que representan escasos 21.5% de los 1,896 colaboradores del IEMS'.

Carrillo Huerta recalcó que el gobierno de la ciudad no tiene posibilidades para cumplir con la petición de aumentar 11.6 por ciento el salario del gremio.

Resaltó que la víspera el sindicato estuvo convocado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para una mesa de negociaciones a las 20:00 horas, pero los miembros del SUTIEMS acudieron a esa hora solamente para informar que la decisión ya estaba tomada, que no habría negociación y que se irían a la huelga.

En tanto el director general del IEMS, José de Jesús Bazán Levy, llamó a los profesores en huelga a terminar con ese movimiento a través de una negociación, a fin de que se pueda terminar el semestre en el tiempo establecido.

/doch