El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard encabezó la entrega de 180 autobuses ecológicos nuevos que sustituirán a casi 300 microbuses en los nuevos corredores viales.

En una ceremonia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, destacó que en lo que va del año se han incorporado más autobuses que en los años anteriores y reconoció la participación de los transportistas, las empresas participantes y la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Ebrard Casaubon subrayó que su administración se esfuerza en tener el mejor sistema de transporte no digo del país, porque eso desde luego ya lo tiene, sino de las ciudades equivalentes o con las que la ciudad está compitiendo , que esté a la altura del usuario.

A su vez el titular de la Setravi, Armando Quintero, dio a conocer que con la entrega de las unidades se modernizará la flota de la Ruta 25 operada por la empresa Corredor Vial Sur (Covisur), que circula en el ramal Iztapalapa-Barranca del Muerto e Iztapalapa-Mixcoac.

El secretario agregó que la Integradora de Transportes del Eje Central (ITEC) cuenta hasta el momento con 20 unidades que circularán en el corredor Los Reyes Iztacala-IPN, en tanto que el séptimo corredor operado por Grupo Ruano cuenta con 130 unidades que circularán por el corredor Taxqueña-San Ángel.

mac