El titular de la Administración de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP, Luis Ignacio Sánchez, confirmó que para el próximo ciclo escolar al menos 600 escuelas de nivel preescolar y primaria ampliarán sus horarios y los niños saldrán hasta las 14:30 horas.

En un discurso pronunciado en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Sánchez Gómez explicó qué es lo que van a hacer los niños durante las 400 horas extras que van a estar dentro de las escuelas, informó Radio 13 Noticias.

Vamos a meter inglés por primera vez, computación en serio, fuerte, con equipo de computo nuevo, vamos a fortalecer el asunto de educación física y ampliar la educación artística .

Explicó que en este momento serán solamente 600 planteles de los casi 3 mil que existen en el DF porque tienen que hacer frente a los cambios burocráticos en la ampliación de horas de trabajo y plazas de maestros.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebró que a partir de agosto los alumnos de 600 escuelas públicas de la ciudad de México tendrán dos horas más de clases diarias para aprender computación, inglés y activación física.

Cabe mencionar que la SEP no había emitido información sobre este tema y fue hasta que el SNTE sacó un comunicado congratulándose con la ampliación de horarios que el titular de la administración federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP retomó el tema y confirmó que esto será una realidad a partir del próximo ciclo escolar.

/doch