El presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que en la reunión del Grupo de los 20 (G20), que iniciará este lunes en Los Cabos, Baja California, se impulsará una alianza por el crecimiento verde a nivel global.

Luego de anunciar la cancelación del proyecto turístico de Cabo Cortés, afirmó que es posible seguir un modelo de desarrollo sustentable para atraer inversión y turismo, sin afectar de manera irreversible los ecosistemas y su biodiversidad .

El mandatario federal precisó que de eso se trata el crecimiento verde , un tema que vamos a abordar como una de las prioridades de México en la reunión del Grupo de los 20.

Trataremos de hacer una alianza por el crecimiento verde a nivel global , precisó al anunciar que también esa será la postura que México defenderá en la Cumbre de Desarrollo Sustentable que se celebrará en Brasil en los próximos días.

Indicó que este domingo se reunirán en Los Cabos los hombres de negocios de las 20 economías más importantes del mundo, para analizar el tema del crecimiento verde.

mac