La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó incrementos patrimoniales desproporcionados en funcionarios de dependencias como la Comisión Reguladora de Energía y el Instituto Mexicano del Seguro Social, que van desde un millón 190,000 pesos hasta 7 millones 300,000 pesos.

NOTICIA: Función Pública promete sanciones por caso Odebrecht en México

En un comunicado, detalla que lo anterior se descubrió a partir de la verificación permanente en la evolución patrimonial de los servidores públicos federales.

De esta forma, se resolvieron cuatro expedientes con incrementos patrimoniales que oscilan entre un millón 193,515 pesos y 7 millones 365,491 pesos, en relación con cuatro funcionarios.

NOTICIA: Multan a dos empresas por afectar al IMSS por 557 millones de pesos

Se trata de personas que se desempeñan en la Comisión Reguladora de Energía; Instituto Mexicano del Seguro Social, y Pemex Exploración y Producción, quienes no aclararon el origen lícito de tales recursos, que sobrepasan sus percepciones laborales.

En virtud de lo anterior, la dependencia presentó ante las autoridades ministeriales competentes las denuncias respectivas, para que se investigue el origen del incremento patrimonial detectado y, en su caso, si esto constituye una conducta ilícita.

NOTICIA: SFP prohíbe contratos con Grupo Alber y Consorcio Corporativo de Construcción

Las identidades de las personas a quienes se les detectaron estos incrementos patrimoniales, no fueron reveladas.

erp