Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala aprehendieron a Alfredo Pulido Galindo, presidente de la comunidad de San Miguel La Presa, municipio de Ixtacuixtla, por agredir a golpes a un trabajador de la construcción que salpicó accidentalmente de mezcla la camioneta del funcionario.

Como parte del proceso penal 384/2014 que lleva el juez tercero del Distrito Judicial, Pulido Galindo fue denunciado por el delito de lesiones, por los hechos ocurridos en agosto pasado, cuando el agraviado realizaba trabajos de albañilería en la comunidad de San Miguel La Presa. En ese momento, comenzó a llover, por lo que movió la mezcla de cemento con más velocidad para que no se desperdiciara.

El trabajador de la construcción salpicó accidentalmente el rostro de Alfredo Pulido Galindo y de su camioneta particular cuando pasaba por el lugar.

Ante esta situación, el funcionario, que se encontraba en estado de ebriedad, descendió de su vehículo y agredió físicamente al afectado hasta dejarlo inconsciente por un instante, a la vez que hizo alarde de su cargo como presidente de la comunidad de San Miguel La Presa.

El agraviado acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente.

Por orden del juez de la causa, se giró orden de aprehensión y los agentes ministeriales se abocaron a la localización del funcionario, quien fue ubicado y aprehendido en las inmediaciones del municipio de Ixtacuixtla, el 9 de diciembre. Luego fue recluido en el Centro de Reinserción Social para que desde ahí enfrente su proceso penal.

Estas acciones se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para mantener el desarrollo de la entidad, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad , precisó la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala en un comunicado.