Villahermosa.- Más de 500 personas, entre trabajadores y pacientes, fueron desalojados este martes de las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Tabasco, por una fuga de gas que fue controlada, reportó Protección Civil del Estado.

El director operativo del organismo, Jorge Méndez Landero, señaló que la fuga provino de una línea que alimenta al tanque estacionario del inmueble.

Entrevista con Notimex refirió que se midió con un equipo especial que no hubiera fuga y se supervisó toda la instalación de gas, emitiéndose recomendaciones a los encargados del inmueble.

Abundó que se presentó personal de la compañía que abastece de gas al CREE, ubicado sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara, en la colonia Casa Blanca, con el fin de realizar los trabajos, supervisados por Protección Civil.

En el lugar, dijo, se percibía un ligero olor a gas con bajo nivel de explosividad luego de que se reportó la fuga, por lo cual se procedió a la evacuación de todas las personas mientras se efectuaba la reparación.

Fue un evento sin personas lesionadas o afectadas y teníamos que cumplir con todas las medidas de seguridad .

Por la tarde de este martes, comentó que se realizará una nueva inspección de rutina para corroborar que la línea de gas opere con normalidad, al igual que mañana temprano se hará otra visita, aunque la línea en general se encuentra en buenas condiciones.

Al lugar asistieron seis elementos de Protección Civil en una Unidad de Ataque Rápido, que realizaron la evaluación y procedieron al desalojo de 528 personas hasta que la situación quedó totalmente controlada.

Méndez Landero apuntó que se han efectuado mesas de trabajo con compañías abastecedoras de gas para establecer acuerdos, donde también las unidades municipales de Protección Civil tienen responsabilidad de evaluación y aplicar la normatividad si detectan una situación de riesgo.

mac