Tepeji del Río, Hgo.- Una toma clandestina en una tubería que cruza este municipio provocó la activación de una alerta y la evacuación de la población que reside en los alrededores de la Unidad Deportiva Tepexic.

La paraestatal precisa que, como medida de seguridad, fue cerrada la circulación desde el kilómetro 60 al 90 de la carretera México–Querétaro.

Autoridades municipales confirmaron que alrededor de las 04:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un reporte sobre un fuerte olor a gas a la altura de dicha unidad deportiva. Al llegar confirmaron la existencia de fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a una toma clandestina.

Inmediatamente se iniciaron procedimientos de evacuación en las comunidades aledañas: La Chorcha, Atengo, Infonavit el Cerrito y Tlaxinacalpan. Las clases, incluso, fueron suspendidas en estas localidades.

Al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex para controlar la fuga.

El alcalde Fernando MirandaTorres ya denunció el hecho ante la PGR, Policía Federal y Caminos y Puentes Federales, para coordinar un plan de contingencia.

De manera extraoficial se habla de un autotanque volcado en la zona de la fuga, presumiblemente el que utilizaban los delincuentes para transportar el gas robado.

mac