México.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia en Sinaloa, condenaron el atentado a las instalaciones del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán, Sinaloa, ocurrido la madrugada de este sábado.

Los integrantes de la coalición El Cambio es Ahora por Sinaloa, que aspira a la gubernatura, y de la alianza Cambiemos Sinaloa, que busca diputaciones y ayuntamientos, rechazaron cualquier acto que atente contra partidos, instituciones electorales y ciudadanía.

Esos institutos políticos demandaron a las autoridades garantizar la seguridad a fin de mantener un ambiente de tranquilidad en el actual proceso electoral del estado.

En un comunicado, calificaron de cobarde el atentado registrado la madrugada de hoy contra la sede municipal del PAN y adelantaron que será denunciado ante las autoridades competentes para que se investigue y se deslinden responsabilidades.

Condenaron categóricamente cualquier acto de intimidación o amenazas en contra de las personas o edificios públicos sedes de las instituciones políticas y democráticas .

Los tres partidos que van con el PAN en las referidas coaliciones demandaron a las autoridades operativos de prevención en edificios públicos, partidos políticos, oficinas electorales e instituciones académicas.

Ello con la finalidad de evitar este tipo de manifestaciones fuera de todo orden .

Indicaron que a fin de mantener un ambiente de tranquilidad y concordia en el proceso electoral de la entidad, la coalición exigió una investigación exhaustiva del asunto y que se aplique la ley en caso de encontrar a los culpables .