Luego de arremeter contra quienes critican la estrategia de seguridad sin aportar alternativas en la materia, el presidente Felipe Calderón externó que México necesita que las Fuerzas Armadas mantengan presencia en la lucha contra la criminalidad.

Ante empresarios que se congregaron en la 94 Asamblea Ordinaria de la Concamin, Calderón Hinojosa dijo que mucho se ha criticado la actuación de las Fuerzas Armadas, pero en el debate público no existen propuestas viables ni distintas a la actual.

Se critica el uso de la fuerza, y se dice que se seguirá haciendo, precisamente, el uso de la fuerza del Estado en favor de los mexicanos. Y ojalá realmente que así sea porque estoy convencido de que eso es lo que México requiere , afirmó.

Las palabras las manifestó luego de que candidatos a la Presidencia, como Enrique Peña Nieto (PRI), han reprochado la estrategia anticrimen; incluso tras las imputaciones de Josefina Vázquez Mota (PAN), quien acusó a los priístas de pactar con la delincuencia.

Calderón Hinojosa destacó que el peor error que puede cometer un gobernante es dejar que una fuerza de facto, la de los criminales, resulte superior a la fuerza del Estado, pues eso significaría la perdición de cualquier sociedad.

Resaltó que muchos de los argumentos en contra de la estrategia federal anticrimen son falsos, por ejemplo, dijo, es una falacia que los operativos sean generadores de violencia y advirtió que en todos los lugares en los que se aplican éstos se ha registrado disminución de los índices de homicidios.

Durante su última Asamblea Ordinaria de la Concamin como Presidente de la República, Calderón Hinojosa recordó que al tomar posesión como gobernante, en un escenario marcado por el odio y la irracionalidad , protestó guardar y hacer guardar la ley y eso ha hecho.

Yo estoy convencido de que México va a ser otro el día en que esta sea una Nación donde la ley se respete a cabalidad y sin cortapisas ni excepciones. El día en que todos los gobiernos sin excepción asumamos el mismo compromiso y con la misma intensidad , sentenció durante la reunión en la que estuvieron los gobernadores de Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.

A modo de despedida, el Presidente exigió a los empresarios que no quiten el dedo del renglón y pidan a los gobernantes claridad y congruencia entre las declaraciones y las acciones.

Arropado por los titulares de las secretarías de Gobernación, Hacienda, Economía, del Trabajo y Comunicaciones y Transportes, destacó que México necesita perseverar en el Estado de Derecho que brinde seguridad a las familias y certidumbre jurídica a las inversiones.