Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) frustraron el robo a un banco en la delegación Coyoacán y tras una persecución capturaron al presunto asaltante.

Los hechos ocurrieron en la sucursal del banco HSBC ubicada en el centro comercial Fuentes Plaza, en Calzada del Hueso 160, colonia Ex Hacienda de Coapa, donde Juan Carlos Flores Turanzas amagó a un ejecutivo de cuenta.

En un comunicado la SSPDF informó que de acuerdo con las investigaciones, el presunto ladrón entró al lugar y solicitó información a un empleado, a quien amagó con un arma de fuego tipo réplica.

De inmediato exigió que le pusieran el dinero dentro de una maleta y cuando esto ocurría ingresó al banco un tripulante de la patrulla P60-01 del sector Culhuacán, por lo que Flores Turanzas dejó el botín y salió corriendo.

El empleado del banco le indicó al uniformado lo sucedido y se inició una persecución a pie que culminó en el cruce de la avenida División del Norte y calzada de Las Bombas, donde fue detenido el sospechoso de 27 años.

Al momento de su captura se le encontró un arma de fuego tipo réplica y se presume que podría estar relacionado con un robo ocurrido la semana pasada en otra sucursal del mismo banco, ubicada en Tlalpan, de la cual presuntamente sustrajo 39,800 pesos.

El presunto asaltante fue remitido ante el Ministerio Público de la 22 Agencia Investigadora, donde se inició la averiguación previa correspondiente para determinar su situación jurídica.

apr