La masa de aire polar que generó al ahora disipado frente frío número ocho continuará ofreciendo temperaturas bajas por la mañana y noche en las regiones norte, noreste, centro y oriente de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que un canal de baja presión se extenderá desde Coahuila hasta la Mesa Central, lo que favorecerá un aumento de nubosidad con lluvias en el noreste y centro de México

Además, añadió que una zona de perturbación tropical en el Océano Pacífico, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, propiciará el aporte de humedad con lluvias al occidente y sureste del país

El Servicio Meteorológico anunció que los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa registrarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Mientras que soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

REPORTE POR REGIONES

El Pacífico Norte mostrará cielo mayormente despejado, temperaturas cálidas y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Abundó que el Pacífico Centro registrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40%, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

De igual forma, el Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80%, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán amanecerá medio nublada a nublada, con probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas cálidas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo informó que en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 40%, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas.

En tanto que en la Mesa del Norte se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche, templadas a cálidas en el día con viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Por otra parte, la Mesa Central continuará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80%, temperaturas frías a templadas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico de lluvias, el SMN reportó que Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz tendrán intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

En tanto que se registrará lluvia moderada con chubascos aislados en los estados de Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco

Así como lluvia moderada con chubascos aislados Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco y lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Añadió que en las últimas 24 horas la temperatura máxima nacional se registró en Ciudad Obregón, Sonora y en Choix, Sinaloa, con 36 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Temosáchic, Chihuahua, con 1.2 grados.

mac