Frente Auténtico del Campo provoca bloqueos en la CDMX
El Frente Auténtico del Campo (FAC) advirtió que no cesarán sus manifestaciones.

El Frente Auténtico del Campo (FAC) advirtió que no cesarán sus manifestaciones.
El Frente Auténtico del Campo (FAC), que este jueves lleva a cabo diversas movilizaciones por la Ciudad de México en demanda de que el gobierno federal libere recurso para organizaciones campesinas, advirtió que no cesarán sus manifestaciones.
Lo anterior a pesar de que en días recientes se reunieron con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quienes acordaron instalar mesas de trabajo para atender sus peticiones.
Los integrantes del FAC llevan a cabo este jueves protestas en distintas instituciones, entre ellas, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El gobierno federal ha señalado la existencia de corrupción al interior de diversas organizaciones campesinas, pues asegura que existe desvío de fondos que no llegan a los beneficiarios, sino que se quedan en los líderes.
El FAC está conformado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y el Movimiento Social por la Tierra (MST).
Las autoridades de la CDMX han pedido a los ciudadanos tomar preocupaciones por las afectaciones viales que provocarán las marchas y bloqueos de los campesinos este jueves.