El Frente Auténtico del Campo (FAC), que este jueves lleva a cabo diversas movilizaciones por la Ciudad de México en demanda de que el gobierno federal libere recurso para organizaciones campesinas, advirtió que no cesarán sus manifestaciones. 

Lo anterior a pesar de que en días recientes se reunieron con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quienes acordaron instalar mesas de trabajo para atender sus peticiones.

Los integrantes del FAC llevan a cabo este jueves protestas en distintas instituciones, entre ellas, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El gobierno federal ha señalado la existencia de corrupción al interior de diversas organizaciones campesinas, pues asegura que existe desvío de fondos que no llegan a los beneficiarios, sino que se quedan en los líderes. 

El FAC está conformado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y el Movimiento Social por la Tierra (MST).

Las autoridades de la CDMX han pedido a los ciudadanos tomar preocupaciones por las afectaciones viales que provocarán las marchas y bloqueos de los campesinos este jueves. 

[email protected]