El candidato Franciso Pelayo acompañado de la alianza Unidos Contigo (PAN-PRI-PRD-Partido Humanista y Partido de Revolución Sudbajacaliforniana) anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que mañana será su cierre de campaña en Loreto, otro de los municipios que también escogerán a su presidencia municipal. 

"Amigas y amigos de Loreto, mañana los esperamos en el gran cierre de campaña con nuestra próxima presidenta municipal. Unidos Contigo, ¡este 6 de junio ganaremos las elecciones!", escribió.

En el cierre de campaña también estarán la candidata de su equipo que busca la presidencia municipal de Loreto, Paola Cota Davis. Y la aspirante a diputada local por el Distrito XIII.

Anunció que el punto de reunión para el cierre de su campaña electoral será la colonia Miramar en dicho municipio. Además de Loreto, otros cuatro municipios elegirán a su próximo gobierno local: la capital sudbajacaliforniana, La Paz, Comondú, Los Cabos y Mugelé.

El candidato de la coalición Unidos Contigo es el que lleva la ventaja en los sondeos realizados por las distintas casas de estudios demoscópicos; en la segunda posición se encuentra Víctor Castro Cosío con el respaldo de Morena y el PT (Partido del Trabajo).

A menos de una semana de la jornada electoral los candidatos están inciando el proceso de culminación de las campañas políticas para entrar en la veda electoral y posteriormente esperar a que los ciudadanos ejerzan su voto en las urnas que estarán abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas el 6 de junio.