El PRI solicitó al INE investigar presuntas inconsistencias relacionadas con la gestión del fideicomiso “Por los demás”, de Morena, y el uso de recursos destinados a los damnificados de los sismos del año pasado.

El pasado 13 de junio, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia, José Antonio Meade, pidió al mismo INE informar públicamente del resultado de sus indagatorias sobre el fideicomiso creado por Morena, que fundó Andrés Manuel López Obrador, para recaudar dinero que sería entregado a damnificados por los sismos de septiembre pasado, pero que -se-gun se señaló- terminó en manos de operadores políticos.

Ayer, Emilio Suárez, representante del PRI ante el INE, argumentó que sus elementos demuestran que los dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia constituyeron un esquema de financiamiento ilegal, y con fines proselitistas, que aceptó aportaciones de entes prohibidos por la ley, incluyendo las de entidades públicas, personas anónimas y, posiblemente, ciudadanos extranjeros.

Por otra parte, Meade Kuribreña aseguró desde Veracruz que las elecciones se ganan con votos y no con “números”.

“Hay algunos que creen que esta campaña se gana con números, hay que decirles que esta campaña se gana con votos”, dijo.

De gira por Veracruz donde se reunió con candidatos en la entidad, entre ellos el aspirante a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, llamó a la militancia a continuar la campaña puerta por puerta y aseguró que ganarán la elección con la “estructura” partidista. (Con información de Notimex)