El gobierno capitalino fomentará el cooperativismo como una forma de producción y consumo que genera empleo y distribuye la riqueza, anunció el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince.

Al inaugurar la Feria de Microempresas y Cooperativas, en la delegación Venustiano Carranza, el funcionario local demandó destinar más recursos para ampliar, reforzar y mantener el cooperativismo en el Distrito Federal.

Acompañado por el jefe delegacional, Alejandro Piña Medina, Mirón Lince indicó que se trabaja en una propuesta para la desincorporación de predios donde se tiene planeado construir grandes naves cooperativas.

Afirmó que una vez que estén constituidos los consejos consultivos de fomento cooperativo en cada una de las 16 jefaturas delegacionales, se convocará a una gran convención para desarrollarlas a través del Programa de Fomento Cooperativo.

Durante la exposición, en la que participan 42 asociaciones, Piña Medina afirmó que en esa demarcación se apoya con asesorías y cursos de capacitación a 17 sociedades cooperativas que se tienen registradas.

También se les ofrece el servicio para detectar habilidades en los trabajadores, dado que se han evidenciado como una forma de empleo que genera ingresos dignos para los cooperativistas.

El funcionario mencionó que fabrican calzado, artesanía, flores artificiales, limpieza de tinacos, productos medicinales, confección de uniformes, serigrafía, medicina alternativa y preparación de bebidas refrescantes.

Consideró un acierto que el gobierno central impulse el desarrollo de las cooperativas ya que son importantes para el desarrollo de la economía y la oferta de bienes y servicios que demandan la población.

apr