La Fiscalía de Justicia del Estado de Jalisco continúa las investigaciones en torno al multihomicidio de 11 personas en la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá, la tarde del sábado 27 de febrero.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, refirió que ocho de las víctimas mortales ya fueron identificadas por sus familiares.

De manera preliminar se sabe que las personas acribilladas, todos trabajadores de la construcción, se encontraban en una reunión cuando fueron atacados con disparos por parte de sujetos.

Sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata, casi al cruce con Rusias Negras, fueron localizados los cuerpos de 10 hombres sin vida con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.

Al interior de un domicilio fue localizado un menor de edad, a quien también se le apreciaron lesiones por arma de fuego.

En estos hechos se tiene conocimiento de que dos personas más resultaron heridas, una mujer y otro hombre, al parecer menor de edad, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado asistió al lugar para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento sólo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas a las personas que se encontraban en el lugar.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial, en tanto se trabaja en la fijación de indicios en el sitio.

jorge.monroy@eleconomista.mx

kg