Las ciudades miembros del G-3: Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil, y el Distrito Federal, México, firmarán una agenda de compromisos en favor del ambiente.

Los temas considerados por las autoridades de esos tres países latinoamericanos son: tratamiento de residuos sólidos, movilidad sustentable, economía verde, cambio climático, calidad del aire y habitabilidad del espacio público.

Los acuerdos consensuados se establecerán en la Declaración Tripartita de cooperación ambiental y serán presentados oficialmente en la reunión del grupo de alcaldes de ciudades del C-40 a celebrarse los días 18 y 19 de junio en el Forte de Copacabana, en el marco de la cumbre de jefes de Estado y gobierno Río+20.

En un contexto en el que las ciudades son actores cada vez más autónomos y globales, se impone un compromiso ineludible de cuidar al planeta y mejorar la calidad de vida de sus habitantes , indicó Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quien también mencionó que aspira a que se sumen a esta iniciativa otras ciudades de la región.

En tal evento participará Mauricio Macri, jefe de gobierno de Buenos Aires; Gilberto Kassab, alcalde de Sao Paulo; Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, México, y representantes de ONGs dedicados al activismo ambiental.

[email protected]