El Instituto de Acceso a la Información Pública capitalino y la delegación La Magdalena Contreras firmaron dos convenios para la transparencia y la consolidación de un gobierno abierto.

El comisionado presidente del InfoDF, Óscar Mauricio Guerra Ford, manifestó que mediante estos acuerdos se dará capacitación a los funcionarios y se organizarán ferias de transparencia para que los ciudadanos conozcan y ejerzan su derecho a estar informados.

La jefa delegacional de La Magdalena Contreras, Leticia Quezada, declaró a su vez que se tiene la meta de eliminar los subejercicios y avanzar en materia de transparencia, pues al iniciar su gestión esta demarcación ocupaba el último lugar en esa materia.

Anunció que este fin de semana iniciarán con la rendición de cuentas, puerta por puerta, para informar a los ciudadanos cómo se distribuirá el presupuesto de 747 millones de pesos que ejercerá este año la delegación.

También se informará del destino de los 48 millones de pesos que les etiquetó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y de los 20 millones de pesos para compromisos de colonia, aportados por la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

"La ciudadanía tiene que tener esa información para que vean que estamos ejerciendo el presupuesto de manera transparente, de manera limpia en beneficio de ellos mismos, y este es un ejercicio que estaremos realizando cada seis meses de cómo va el gasto del presupuesto".

"Y esto también fuerza a los gobiernos, en este caso al gobierno delegacional, a no caer en un subejercicio", indicó Leticia Quezada Contreras.

La funcionaria dio la bienvenida a la propuesta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) de ser una delegación piloto en ofrecer información sobre el gasto de los recursos públicos, en un portal de Internet especializado en ese rubro.

mac