Las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Seguridad Pública y Procuraduría General de la República (PGR) asumieron ayer el compromiso vía protocolo impulsado por la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para proteger a los menores de edad que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad en escenarios de violencia o por el crimen organizado.

La iniciativa impulsada por la presidenta del DIF, Margarita Zavala, se dio a conocer ayer en las instalaciones del Instituto de Capacitación Policial de la Procuraduría, asentado en Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, al que acudieron la Primera Dama y la procuradora Marisela Morales.

El protocolo que se aplicará por primera vez busca proteger a niños, niñas y adolescentes que por la situación que priva en el país, principalmente en estados del centro y norte del país, garanticen su protección física y psicológica.

Margarita Zavala inauguró los trabajos de capacitación que involucran a todas las fuerzas federales, incluyendo a la PGR, sobre todo para aquellos que se encuentran en escenarios de violencia o donde el crimen organizado está presente.

La abogada de la nación expresó que las fuerzas federales tienen que contribuir a proteger a lo más sagrado del país, que son los niños, niñas y los jóvenes , porque los sueños más recurrentes de ellos son crecer y convertirse en héroes, por tanto, la PGR cuenta con personal compuesto de héroes dispuestos a dar lo mejor, inclusive su vida en la protección de los demás .

[email protected]