Los Secretarios de Gobierno de los estados de Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas firmaron esta mañana un protocolo de operación para el despliegue de las fuerzas públicas durante el proceso electoral de este 4 de julio.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el protocolo pretende garantizar que los comicios se lleven a cabo en un clima de gobernabilidad, seguridad y paz social mediante el despliegue coordinado de las fuerzas públicas, informó Radio Fórmula.

De tal forma, signaron el protocolo Sergio Granados Pineda de Chihuahua; Gerardo González de Hidalgo; Rafael Oseguera de Sinaloa, Octavio Macías de Zacatecas y Juan Méndez Vázquez del estado de Tlaxcala.

Los grupos de coordinación se apegarán a este protocolo de operación para el despliegue de las fuerzas públicas; detectarán riesgos y objetivos inminentes y compartirán información entre las distintas corporaciones policíacas.

Además, acordarán un plan operativo con instancias definidas de cooperación de mando y deberán acreditar la participación de un representante de la Segob.

/doch